Episodio 041 – Daredevil [S1-2] (o la inesperada virtud del plano secuencia)

La Semana Santa da para mucho. Por ejemplo, para devorar series. Y eso hemos hecho. Dos temporadas en un par de días, así somos en Críticas Sobre La Marcha. Con la colaboración de Alba, hemos digerido y posteriormente analizado estas dos temporadas de la serie Daredevil, en la que sin lugar a dudas se trata del podcast con la peor calidad de sonido de la Historia de la Podcastfera.

La adaptación del cómic de Marvel, llevada a la pequeña pantalla por Netflix, plantea un universo en el que los dilemas morales religiosos cobran vital importancia, aunque la historia avance irremediablemente hacia las hostias y prescinda de verdadera reflexión. Pero no nos importa: un entretenimiento contundente y compacto que alcanza lo que se propone.

Combinando acción con humor, leyes del tribunal y de la calle, esta producción televisiva supera con creces, si no toda, desde luego la mayoría de la producción cinematográfica de la productora Marvel Studios. Un superhéroe más cercano al común de los mortales, con poderes evidentes pero no insalvables. Y es que una buena panda de maleantes le pueden provocar serios problemas, como ya ocurría con la serie, también de Netflix, Jessica Jones, que en su día ya comentamos en este podcast y que puedes recuperar pinchando aquí.

¿Mejor o peor que la citada serie de la superheroína que rechaza serlo? El debate es evidente y nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad de ponerlo sobre la mesa. Series similares en concepto, sin embargo dispares en tono y enfoque del desarrollo de las tramas, ambas historias se aproximan y en un futuro no muy lejano confluirán en una serie común.

Disfruta de este podcast de tortuosa calidad de sonido pero brillantes argumentaciones -si lo son, habrá que decirlo-, en la que las divergencias reflexivas permiten terminar hablando largo y tendido acerca de la base del plano secuencia y las claves para analizar si uno de estos recursos está bien o mal introducido en una obra. Junto a nuestras voces suena de fondo el grupo Hermanamnesia, al que agradezco enormemente la cesión de su música. Puedes escuchar su disco aquí.

Muchas gracias por leerme y/o escucharme,

Yago Paris

 

Ir a descargar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s