Episodio 038 – Zootrópolis (2016)

Zootrópolis no es una ciudad cualquiera; en ella, todos los sueños son posibles, si nos esforzamos por conseguirlos.

O eso cree Judy. Lo cierto es que esa mentalidad heredera del Sueño Americano peca de idealismo, y en Zootrópolis la vida es más complicada de lo que se podría pensar. Los animales que la habitan se parecen demasiado a los seres humanos, y la sociedad establecida está comandada por las diferencias de clase, los prejuicios y el miedo a lo desconocido.

La nueva película de animación de Disney es un virtuoso juego de fondo y forma. La obra rompe todos las ideas preconcebidas acerca del cine de animación y su acotación al público infantil, gracias a una lúcida reflexión acerca de las relaciones humanas y la cantidad de errores que cometemos. Esto viene presentado con una animación desbordante en su luminosidad e irrefrenable en su potencial cómico. Un sinfín de gags visuales pueblan el metraje para hacernos ejercitar los abdominales, al más puro estilo del cine mudo cómico. Una delicia y una gran película que no debes perderte.

Una vez más me acompaña Irene en el análisis de la cinta, junto al grupo Hermanamnesia, que suena de fondo y al que agradezco enormemente la cesión de su música. Puedes esuchar su disco aquí.

Muchas gracias por leerme y/o escucharme,

Yago Paris

Ir a descargar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s